INSULAR
Las islas Galápagos son la segunda reserva marina más grande del planeta. Está conformada por múltiples islas con hermosos mares y gran diversidad de animales acuáticos.
Son consideradas como una de las zonas volcánicas más activas del mundo, todas las islas son de origen volcánico y por lo menos en 8 de ellas sus volcanes han manifestado una intensa actividad durante el período histórico, especialmente en los volcanes de las islas Isabela y Fernandina.
1. Isla Santa Cruz

La Estación Científica Charles Darwin y las oficinas centrales del Servicio del parque nacional Galápagos están ubicadas aquí. Una gran población de tortugas habita esta región. Caleta Tortuga Negra es un área rodeada de manglar donde tortugas marinas, rayas y pequeños tiburones la utilizan como lugar de apareamiento.
2. Gastronomía
En Galápagos existe una gran fusión cultural, debido a que sus primeros colonos provinieron de diferentes provincias del Ecuador continental principalmente de la Región costera. Inclusive algunos de los primeros colonos, son de otros países.

Esta multiculturalidad ha influido en la preparación de la langosta y por esta razón podrás disfrutarla en diferentes tipos de preparación: ceviche, asada, a la plancha, al vapor, acompañada de un sin número de salsas.
Este delicioso fruto del mar tiene un sabor refinado y delicado, que combina matices de sal y dulce, lo que la convierte en una verdadera experiencia gastronómica.